OAXACA, Oax , 26 de marzo de 2020.- Autoridades municipales de San Pedro Yolox solicitarán a los visitantes una constancia médica para permitir el paso a esta localidad de la Sierra Norte de Oaxaca.

Por medio de un comunicado, las autoridades detallaron que de si no se presenta una constancia que especifique que no están contagiados con Covid 19, no se permitirá el paso.

Las autoridades municipales justificaron esta medida señalando que se realiza para “prevenir y cuidar la salud de los ciudadanos”.

El comunicado está firmado por el presidente municipal Gabriel Velasco López, el síndico municipal Hipólito López López, y el regidor de Salud, Silverio Bautista.

Algunos municipios de Oaxaca han emitido medidas especiales por el Covid 19, como fue el caso de Capulálpam de Méndez, donde se instauró un toque de queda y se instaló un filtro para comprobar la entrada y salida de visitantes al municipio.

En San Miguel del Puerto, en la Costa de Oaxaca, las autoridades municipales cerraron temporalmente el acceso a centros turísticos de la zona, como son sus cascadas.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa emitió este miércoles un decreto en el cual se dictan las medidas urgentes y necesarias para la conservación de la salubridad pública del Estado, a consecuencia de la propagación del coronavirus Covid 19.