Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
OAXACA, Oax., 17 de agosto de 2016.- La abogada de la secretaría de asuntos jurídicos de la Sección 22 del SNTE, Edith Santibáñez informó que hasta el momento no han podido reunir el monto de las fianzas por la liberación de los líderes Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricárdez.
En entrevista para Quadratín dijo que los familiares no tienen los recursos para cubrir el pago por las seis causas penales, cuatro de Villalobos Ricárdez y dos de Núñez Ginez, por lo que están pidiendo cooperación a los integrantes del magisterio disidente.
Explicó que no tiene conocimiento si se fijó una cuota a los profesores como se ha hecho en otras cooperaciones anteriores, pero apeló a la voluntad de cada uno de quienes participan en este movimiento para que aporte según sus posibilidades.
La abogada indicó que en el caso de Francisco Villalobos, las fianzas por las cuatro causas suman 170 mil pesos, mientras que las dos de Rubén Núñez, 70 mil y el próximo miércoles vence el plazo para pagarlas.
Sin embargo, están buscando reunir el dinero para acudir a pagar las fianzas el próximo lunes.
En relación a la participación de Rubén Núñez -todavía secretario general de la Sección 22- en su asamblea estatal, indicó que no viola las restricciones impuestas por la autoridad ya que solamente hacen referencia si se comete algún ilícito en cualquier acto público.
El profesor está cumpliendo con sus funciones como dirigente sindical, dijo, de manera respetuosa, ordenada y sin provocar alguna irregularidad por lo que no hay ningún problema.