Aún desconocen causa de muerte de manatíes en Tabasco
OAXACA, Oax., 27 de abril de 2018.- El candidato al Senado de la República de la coalición ‘Por México al Frente’, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva se reunió con empresarias oaxaqueñas quienes le pidieron combata la inseguridad y el desempleo.
Durante un encuentro con mujeres integrantes de diversas cámaras empresariales, le manifestaron su respaldo para que desde el Senado atienda el hartazgo de la sociedad ante los crecientes índices de corrupción, impunidad e inseguridad.
El abanderado de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, advirtió que no basta con legislar en los Congresos, sino propugnar porque el Estado Mexicano garantice la aplicación de las leyes que ya se tienen y buscar el mejoramiento de las mismas.
Bajo la consigna #NoEsNormal que plantean los candidatos de ‘Por México al Frente’, en esta reunión se refrendó el compromiso de combatir la violencia contra las mujeres y endurecer los castigos a delitos como el feminicidio, que tanto laceran la dignidad humana.
Héctor Pablo recordó que, siendo Director de Liconsa, impulsó una campaña contra la violencia de género, además de que tan solo en el estado de Oaxaca se visitaron 700 mil hogares para orientar a las mujeres en acciones de prevención, denuncia y erradicación de la violencia.
“Los candidatos debemos empezar a hablar de cómo las leyes se van a traducir en bienestar para las familias, para que mejoren las condiciones económicas y las oportunidades”, aseguró, ya que “hay otros candidatos prometiendo cosas que no pueden cumplir para confundir al electorado”.