Historia y literatura dan vida a La dulce tinta de Al-Jawater
OAXACA, Oax., 15 de diciembre de 2016.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Juchitán, Juan Gilberto Prado Ramírez, solicitó al gobierno federal la intervención de la Gendarmería para restablecer la paz social, al admitir que la autoridad municipal “se encuentra rebasada” por la delincuencia y manifestaciones sociales que se salen de control.
En entrevista, Prado Ramírez lamentó los hechos ocurridos el miércoles en esta ciudad, cuando un grupo de mototaxistas bloqueó, no solo las calles del centro, sino incluso la salida de las unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos, lo que impidió que se prestara el servicio de ambulancia cuando se requirió en la octava sección Cheguigo por un ataque de abejas a varias personas.
Dijo que la autoridad local es incapaz de aplicar la Ley, incluso con el bloqueo a Bomberos, “corporación que brinda su servicio a la ciudadanía ante cualquier situación”.
“Nadie está por encima de la Ley, ni la ciudadanía, ni funcionarios públicos, todos debemos acatar y normarnos por la Constitución que nos rige. Es molesto que el Heroico Cuerpo de Bomberos fuera bloqueado, ya que presta atención a la ciudadanía entera sin ver partidos políticos, raza, religión o estatus social, solo hacen su trabajo en pro de la ciudadanía”, expresó.
El presidente de la Canaco hizo el llamado al gobierno del estado y al gobierno federal a que manden a la Gendarmería, porque “necesitamos orden en Juchitán, necesitamos tranquilidad en el desarrollo de la vida social, económica y política en nuestro municipio”
Indicó que con los bloqueos, la delincuencia y las manifestaciones sociales, los inversionistas huyen de Juchitán y los empresarios locales que tienen posibilidades de invertir no lo hacen, porque no hay garantías de desarrollo.
“Las oportunidades de inversión se van para otro lado, a otras regiones y otros estados”, precisó.