Cierran calles por poda de árboles la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 5 de noviembre de 2024.- Familiares de la enfermera Vianey Toledo Santos, pidieron que se juzgue con perspectiva de género y se aplique la pena máxima en contra del feminicida.
De acuerdo con Mayra Santos, tía de la víctima, hay todos los elementos para que el crimen se clasifique como feminicidio y no como desaparición forzada o alguna otra imputación.
Lo que pedimos, dijo «es que no quede impune lo que hizo está persona y que se juzgue conforme a derecho», indicó.
Esta persona que presuntamente cometió el crimen, aseguró que era amigo de mi sobrina y solo en ese momento, le dijo a mi familiar que la llevaba en su vehículo, pero no lo conocían.
Dijo que hay videos en donde se comprueba que con la última persona que estuvo Vianey fue con el detenido, y pasaron varios días de sus detención, explicó.
Todavía, está persona mantuvo a mi familiar en su domicilio y fue a trabajar y en entrevistas mencionó que no sabía nada de Vianey no la había visto, aseguró.
Vianney Toledo Santos de 29 años de edad, laboraba como enfermera en el Hospital del ISSSTE Presidente Juárez.
Desapareció al salir del hospital donde trabajaba el pasado 22 de octubre y sus restos estaban dentro de una bolsa de plástico en el patio de una vivienda en Santa Cruz Xoxocotlán.
Un hombre indentificado con las iniciales V.A.C. habría cometido el feminicidio y después enterró el cuerpo en el patio de su domicilio.