
Repudia Nahle afiliación de Yunes Márquez a Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto de 2019. — La Iglesia Católica, por medio de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), hace un llamado a los gobiernos tanto de México como de Estados Unidos para fomentar un discurso congruente de paz, igualdad, fraternidad y colaboración.
En una carta firmada por el arzobispo de Monterrey, Rogelio cabrera López, presidente de la CEM y el secretario general Alfonso Miranda Guardiola, los obispos expresan su postura sobre los atentados registrados el fin de semana en El Paso, Texas y en Dayton, Ohio, en el país vecino del norte que cobraron la vida de al menos 31 personas, entre ellos ocho de origen mexicano.
“Los obispos de México manifestamos el gran dolor que sentimos por los actos de violencia acontecidos en los últimos días contra personas inocentes, tanto en nuestro país como en los Estados Unidos, provocados por la intolerancia, la xenofobia y la discriminación. Ofrecemos nuestra cercanía y oración a los familiares de quienes han perdido un ser querido en estos fatídicos acontecimientos o han resultado heridos”, refiere el documento.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México