Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 27 de octubre de 2020.- El cierre de espacios de venta como lo son los baratillos en todo el estado y en especial en el Valle Central, generó un impacto en cientos de ganaderos de esta región que piden su apertura y se les permita vender sus animales para subsistir.
Un grupo de ganaderos de Monjas, Miahuatlán, señaló que esta semana les informaron del cierre del baratillo durante el mes de noviembre, el cual se instala todos los lunes en esa comunidad.
Requieren la apertura de este baratillo, aseguraron, porque solo pueden subsistir con la venta de sus chivos, vacas, cerdos y no tienen otros medios para obtener recursos.
Ante el presidente municipal de esa localidad, Miguel Cruz Zurita se comprometieron a aplicar las medidas sanitarias de prevención y que se reduzca el tiempo de apertura.
A pesar del regreso de Oaxaca al semáforo epidemiológico amarillo, algunos ayuntamientos han ordenado el cierre de tianguis, baratillos y toda actividad que implique aglomeración de personas ante el llamado del gobierno de Oaxaca de mantener las restricciones para evitar el repunte de contagios.
Asimismo, el Congreso local legisló para desaparecer poderes en los municipios donde las autoridades pongan en riesgo la salud de los habitantes al no acatar las medidas sanitarias ante la pandemia de la Covid 19.