Hieren a individuo en un intento de asalto en el Istmo
OAXACA, Oax. 13 de noviembre del 2021.- Habitantes de las 12 comunidades de San Esteban Atatlahuca en la región Mixteca, pidieron al gobierno federal intervenga que ponga freno a la violencia que se vive en esta zona, pues lo han perdido todo.
El presidente municipal de San Esteban Atatlahuca, Rogelio Bautista Barrios, informó que son 60 las familias desplazadas de Guerrero Grande, Mier y Terán y Ndonoyuji y que actualmente están hacinadas en el albergue Enrique Rebsamen.
Los integrantes de estas familias señalaron que viven sin esperanza de volver a sus comunidades de origen, ya que gente armada los agredieron, les quemaron sus casas y la violencia sigue.
Dijeron que hasta esta fecha las autoridades no han cumplido en su compromiso de pacificar la zona y brindarles seguridad para retornar a su comunidad.
En el albergue, tres aulas escolares se habilitaron como dormitorios para que 30 personas duerman, entre menores de edad y adultos.
Señalaron que la ayuda que han entregado las autoridades no les llegó, porque solamente les dieron a quienes están en el albergue del INPI en Tlaxiaco.
Por ello, pidieron a las autoridades que les garanticen su derecho a vivir sin violencia y con seguridad en sus comunidades.