Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax., 27 de septiembre de 2017.- Un grupo de habitantes de Mixistlán de la Reforma, Mixe, pidieron este miércoles la acreditación de sus nuevas autoridades, electas en asamblea por usos y costumbres.
En conferencia de prensa, las nuevas autoridades puestas por la asamblea comunitaria de Mixistlán, manifestaron que, debido a que fueron elegidos por el pueblo el pasado 23 de julio, solicitan la acreditación por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO).
Manifestaron que en la asamblea votaron 207 personas, y se destituyó a las anteriores autoridades, cuyo cargo terminaría en diciembre de este año, pero debido a la deficiencia en sus acciones, los habitantes eligieron separarlos de la administración municipal.
Desde el 23 de julio, el ex presidente no le ha entregado al pueblo el pago que le corresponde al municipio en un estimado de 11 millones de pesos, repartidos entre sus dos agencias con un total de mil 194 habitantes.
Por tal motivo, pidieron al IEEPCO resuelvan de manera inmediata la calificación positiva del acta de asamblea y puedan acreditar a sus autoridades en la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) para no violenten los derechos de los pueblos indígenas.