
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 13 de julio de 2017.- En medio de la música y los festejos de la Guelaguetza, Nathanael Lorenzo, director de la Banda del Instituto Intercultural Calmécac, exigió justicia por la muerte del menor Luis Cruz, asesinado en mayo de este año.
Durante el concierto realizado este jueves en el teatro Macedonio Alcalá, el director de la banda con sede en San Juan del Río, Tlacolula, tomó el micrófono y dirigió un mensaje.
«Nos debería dar vergüenza estar celebrando en medio de tanta crisis”, afirmó.
El hombre reclamó que el asesinato del menor, su alumno, no ha recibido atención debida, ya que las instituciones encargadas de la impartición de justicia no se han comunicado con los padres para detallar los avances del caso, pese a que los responsables de la agresión han sido identificados como supuestos integrantes del Sindicato Libertad.
«Era un joven de 16 años, ¿qué clase de sociedad mata a sus jóvenes», clamó Nathanael Lorenzo en un pausa del concierto.
El director y maestro de música mencionó que no bloqueará calles, ni afectará a terceros con sus protestas, pero pidió que el gobierno actúe y haga justicia para que el crimen no quede impune.
“No se vale que mientras yo lloraba el asesinato de uno de mis estudiantes de música, el gobierno estuviera negociando con sindicalistas asesinos y corrientes, eso no se vale, y en memoria de mi alumno, de mi hijo, un ciudadano oaxaqueño, voy a decir que negociar con criminales, es de muy mal gusto”, expresó.
El Instituto Intercultural Calmécac tiene su sede en San Juan del Río, municipio de Tlacolula; fue creado para beneficiar a niños y jóvenes para la enseñanza de la música.
El director Nathanael Lorenzo manifestó que trabaja 15 horas al día en la educación musical de los jóvenes, proporcionándoles alimentos a los estudiantes de más bajos recursos que llegan a tomar clases con él.
La banda filarmónica se presentó este jueves en el teatro Macedonio Alcalá, en el marco de las celebraciones de la Guelaguetza.