Quiénes somos | Cipriano Miraflores
HUAJUAPAN, Oax. 30 de agosto de 2018.- Familiares de Alberto Flores Morales y Ricardo Flores Rodríguez, los dos hombres que fueron quemados vivos en Acatlán de Osorio, Puebla, pidieron al gobierno de esa entidad que el crimen no quede impune.
Los cuerpos de los hombres linchados fueron entregados la mañana de este jueves a sus familiares quienes los velaron en su domicilio en la comunidad de Tianguistengo, comunidad vecina de Acatlán de Osorio, Puebla.
Los familiares expresaron que los dos hombre habían acudido a San Vicente El Boquerón a comprar material para construir una barda que en su casa, ya que en época de lluvias la tierra se desgaja.
Indicaron que Alberto y Ricardo Flores fueron detenidos por tomar bebidas embriagantes y nunca se les logró comprobar el delito que se les imputaba –presuntamente secuestrar a niños–, y que a pesar de que pidieron a la multitud que no los lastimaran, no les hicieron caso.
Al contrario, dijeron, los familiares también fueron amenazados por la misma turba.
Indicó que los policías declararon que los linchados fueron detenidos por cometer una falta
administrativa y que ambos hombres fueron arrebatados por la turba enardecida.
Señalaron que las cadenas y mecates que portaban en la camioneta los ocupaban para limpiar el pozo y el joven de 21 años era estudiante de la licenciatura de Derecho en Xalapa, por lo que pidieron al gobierno de Puebla que el caso no quede impune.