
Atiende Protección Civil caída de castillo en San Felipe del Agua
OAXACA, Oax. 1 de mayo de 2025.- Unos ocho niños resultaron con quemaduras de diversa gravedad durante un campamento organizado por el Colegio Francoise Dolto, plantel Berriozábal, ubicado en el Centro Histórico de Oaxaca.
El accidente ocurrió la noche del 29 de abril, cuando presuntamente un docente arrojó alcohol a una fogata para avivarla, provocando una explosión que alcanzó a los menores.
El evento se realizó dentro de las instalaciones escolares como parte de la celebración por el Día de la Niñez.
Según testimonios de familiares, algunos de los menores presentan lesiones severas y permanecen hospitalizados, mientras que el docente también sufrió quemaduras.
Padres y madres de familia acusan al colegio de negligencia y encubrimiento. Denuncian que la dirección no ha dado la cara, ha borrado evidencias del evento en redes sociales y ha intentado minimizar el hecho.
“Queremos justicia, nuestros hijos están heridos por irresponsabilidad de adultos que debían cuidarlos”, expresaron en diversas publicaciones.
Hasta el momento, la institución educativa no ha emitido una postura oficial.
Algunos afectados acudieron a la Fiscalía para abrir una carpeta de investigación y están pidiendo que el accidente no quede sin castigo.
Desde su reclamo consideran que el hecho ocurrió por omisiones y actos de negligencia del personal de la institución.