Confirma Fiscalía de Oaxaca 5 muertos y un herido por balacera en El Che
OAXACA, Oax., 31 de octubre de 2017.- El Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE) pidió que las mesas de negociación entre la CNTE y el gobierno de Oaxaca sean públicas.
La presidenta de dicho consejo, Luisa García manifestó que los temas que ahí se abordan son del más alto interés público y las decisiones afectarán directamente los derechos de sus hijos.
También solicitó que les permitan participar en dichos encuentros a fin de que no se use la educación de la niñez oaxaqueña como rehén para obtener beneficios particulares o de grupo.
Además rechazó el anuncio del magisterio disidente que iniciarán un paro de labores si no les cumplen sus demandas, porque ya no pueden seguir perjudicando a la niñez con estas acciones.
Dijo que ante cualquier demanda está primero el derechos de los niños a una educación de calidad y no se vale que los docentes radicales negocien con el futuro de los alumnos.
“La suspensión de los servicios educativos viola la dignidad de nuestros pequeños y atenta contra sus derechos fundamentales. Después de lo que hemos vivido a causa de la naturaleza, nos urge devolverles una sensación de normalidad”.