Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 14 de febrero de 2018.- Padres de familia de la primaria Justo Sierra de Santa Lucía del Camino, pidieron a las autoridades municipales y de Protección Civil identificar el origen del olor a gas en la escuela.
La presidenta del Comité de Padres de Familia, Selene Leyva Hernández, indicó que personal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de Protección Civil realizaron una revisión en la escuela, así como en negocios cercanos, para descartar una fuga de gas.
No obstante, el olor continúa, por lo que los padres se organizaron para realizar un tequio y limpiar todas las áreas de la primaria, incluidos los baños, donde se sospecha que proviene el olor.
Dijo que el IEEPO atendió desde el primer momento el llamado del personal docente para atender la emergencia, y que este martes se realizaron tres inspecciones a la escuela e inició una investigación en los alrededores para descartar riesgos.
Sin embargo, corresponde a las demás instancias verificar y determinar la razón de ese aroma, que al parecer proviene de las alcantarillas.