OAXACA, Oax. 5 de marzo de 2021.- Los padres de los dos jóvenes repartidores de comida atropellados el pasado sábado pidieron a las autoridades de la Policía Vial y del gobierno de Oaxaca que cumplan con los acuerdos y compromisos para pagar los gastos que están realizando por esta situación.

En entrevista con Quadratín Oaxaca, Lauro López López dijo que desde el día del atropellamiento han estado gastando en pasajes, comidas y otras cosas que por el momento no les han cubierto.

Vea la transmisión aquí:

https://www.facebook.com/quadratin.oaxaca/videos/352702699234630

Indicó que este jueves les informaron que llegaron a un acuerdo ante las presiones de los compañeros de su hijo y las autoridades se comprometieron a cubrir todos los gastos que se deriven de este hecho.

Dijo que las lesiones en la pierna de su hijo Eliud, son graves y los médicos le informaron que en cinco días definirán su traslado a otro hospital para que reciba la atención médica especializada que requiere, que son entre 5 y 6 cirugías con el riesgo de perder la extremidad e incluso la vida ante lo delicado de la intervención.

En tanto, Félix Juárez, padre de Areli quien estaba trabajando con Eliud, también solicitó el apoyo para sufragar los gastos porque él vive en Santa Cruz Huatulco y el traslado y estancia en la ciudad de Oaxaca requieren dinero con el que no cuenta.

De oficio albañil, también demandó que cumplan con su responsabilidad pues los jóvenes estaban trabajando para poder sobrevivir y esta situación les provocó serios problemas.

Ambos padres han permanecido en el hospital y agradecieron la solidaridad y apoyo de los compañeros de trabajo de sus hijos que han estado permanentemente atentos con ellos y en la medida de sus posibilidades, les han brindado ayuda económica.

En conferencia de prensa, este jueves un grupo de repartidores de comida señalaron que la aseguradora había informado que no se iba a hacer cargo de los gastos médicos del joven Eliud por lo que se manifestaron bloqueando las calles.

Sin embargo, las autoridades dialogaron con ellos y se comprometieron a pagar todos los gastos derivados de esta situación.

Seis días después, la plataforma DidiFood difundió su postura respecto al caso:

“En DiDi Food lamentamos los desafortunados sucesos ocurridos la noche del sábado 27 de febrero en Oaxaca donde un socio repartidor de la plataforma resultó lesionado. Estamos en comunicación con él para facilitar la cobertura del seguro con el cual cuentan todos los socios repartidores ante un siniestro ocurrido al completar una orden”.