Desactivan 3 bloqueos y retoman obras en la Mitla-Tehuantepec
OAXACA, Oax. 4 de febrero de 2021.- Policías municipales de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, realizaron una manifestación para pedir a la gente que deje de hacer fiestas para prevenir contagios de Covid 19.
A bordo de sus patrullas, con las torretas encendidas y pancartas en mano, los uniformados señalaron que ante la falta de conciencia de la población y el relajamiento de medidas sanitarias se ha generado una tendencia a la alza en las muertes y contagios por la pandemia.
Añadieron que la necedad de continuar haciendo fiestas y reuniones familiares, y no usar cubrebocas, es un factor fundamental para que en este municipio se incrementaran los contagios.
Los policías señalaron que con ello se afecta a la población vulnerable, aquellos que por necesidad tienen que salir todos los días a continuar con sus labores, como es la de los policías para combatir no solo la inseguridad sino cuidar que la gente evite hacer fiestas y ponga en riesgo su vida y la de los demás
De acuerdo con la autoridad municipal, en lo que va de la semana, siete fiestas fueron suspendidas, mientras que en el mes pasado solicitaron 60 permisos para inhumaciones.
Solo el pasado lunes, en este municipio se reportaron siete fallecimientos por Covid 19.
Ante está situación, las autoridades municipales valoran mantener el cierre de negocios los fines de semana o en su caso decretar un periodo de cierre permanente, para evitar que la gente siga en las calles y realizando fiestas.