HUAJUAPAN, Oax. 18 de mayo de 2020.- Habitantes de San Migule Tulancingo, en la Mixteca, solicitaron la realización de una prueba masiva de Covid 19 por haber convivido en una fiesta con una paciente del Coronavirus Sars-CoV-2.

Hugo Luis Llaguno, jefe de la jurisdicción sanitaria 05, en la Mixteca, dijo que la paciente vive en San Miguel Tulancingo, comunidad en la que recientemente participó en una fiesta a la que acudieron muchos vecinos de la localidad.

Aunque se le ha pedido a la gente evitar este tipo de reuniones, continúan haciéndolo y ahora, quieren que las autoridades les hagan una prueba a cada uno de los asistentes para descartar contagios.

El funcionario de los Servicios de Salud expuso que revisarán el caso, y cuántos fueron sus contactos para tener más elementos, como lo hacen en todos los casos de Covid 19.

Mencionó que las pruebas se harán en esta semana y la autoridad municipal de San Miguel Tulancingo informó que no se permitirá la entrada a personas ajenas a este municipio.

La mujer que asistió a la fiesta y enfermó está siendo atendida en el IMSS de Huajuapan, quien es reportada como grave.

Esta comunidad cuenta con unos 300 habitantes, muchos de los cuales viven en Huajuapan y otras entidades como Oaxaca, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México.