Matan a un hombre en Mazunte, Tonameca
OAXACA, Oax. 17 de febrero de 2022.- Familiares y colegas de Heber López marcharon este jueves en Salina Cruz para pedir que no haya impunidad en este crimen.
El periodista fue asesinado la tarde del jueves 10 de febrero en el puerto de Salina Cruz.
Dos personas están detenidas. Este viernes será la audiencia de imputación.
El fiscal general de Oaxaca ha informado que uno de los detenidos es hermano de Arminda Espinosa Cartas, ex agente municipal de Salinas del Marqués y otro más, está vinculado también con la alcaldesa de Jalapa del Marqués.
Ambos fueron detenidos en cuasiflagrancia, con la posesión de armas de fuego con las que presuntamente cometieron el crimen.
Los dos hombres que serán puestos a disposición del juez tienen antecedentes penales por otros delitos.
Este jueves, en una nutrida marcha, familiares y compañeros de Heber pidieron al Tribunal Superior de Justicia y a la Fiscalía General de Oaxaca resuelvan el caso de manera que haya castigo para los presuntos responsables.
Además, que siga la investigación para dar con los responsables intelectuales, si es que es la situación.
En el lugar donde fue asesinado colocaron una cámara, una fotografía y pidieron que ningún periodista más sea asesinado en México por realizar su trabajo.
La consternación por el crimen y la indignación ha trascendido, por lo que del caso estarán atentas organizaciones defensoras de la libertad de expresión.
El grito y la demanda es unánime: que el crimen no quede impune.