Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 14 de agosto de 2016.- El presidente de Coparmex-Oaxaca, Benjamín Hernández, pidió que la Secretaría de Gobernación haga público el análisis jurídico que justifique la salida de Rubén Núñez Ginés, Francisco Villalobos y demás disidentes del magisterio puestos en libertad.
“Se supone que estaban procesados por delitos graves y del fuero federal, lo que queremos es un informe oficial, público, sobre cuáles fueron las bases para que su juicio se lleve en libertad”.
Para el dirigente patronal en Oaxaca, la Secretaría de Gobernación ha estado dando todo a la disidencia magisterial, sin resultados, por lo menos sin resultados o beneficios para la sociedad.
“Los que vemos es que en esas mesas de diálogo es que no hay diálogo, hay el cumplimiento de la Segob a las peticiones del magisterio y cada vez las peticiones son mayores ¿hasta cuándo será? No sé, pero también debe explicarlo”, expuso.
En Oaxaca ha sido cuestionada la liberación de Rubén Núñez Ginés y otros dirigentes del magisterio, quienes son considerados por los maestros disidentes como ‘presos políticos’.
“Los oaxaqueños debemos saber cómo es que estos señores salieron libres, se supone que sus delitos eran graves, del fuero federal, que Segob lo explique”, reiteró.
Los comerciantes, prestadores de servicio y unidades económicas que participaron en el paro el pasado 8 de agosto consideraron que la Secretaría de Gobernación (Segob) ha tenido oídos sordos para escuchar sus planteamientos, ya que no hubo ninguna respuesta a su planteamiento de instalar una mesa con ellos.