Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 9 de mayo de 2019.- Mientras trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semadeso) pidieron la renuncia de José Luis Calvo Ziga, este presumió en redes inversiones y cercanía con el gobernador Alejandro Murat.
Sin referencia alguna ni explicación a la demanda del personal de esta dependencia, que protestó este miércoles en Ciudad Administrativa, el funcionario tuiteó:
“¡Con la gran notica en la Secretaría de Energía! Que, ya nos autorizaron el “Alumbrado Público” para la ciudad de #Oaxaca; proyecto que beneficiará a 186 colonias y NO generará deuda para Oaxaca. Gracias a la confianza y trabajo en equipo con el gobernador @alejandromurat”.
En Ciudad Administrativa la inconformidad de los trabajadores propició la suspensión de actividades en esa dependencia este miércoles y jueves.
En los ventanales del edificio 5 del complejo administrativo hay pancartas en contra del funcionario, a quien señalan de prepotencia, nepotismo y discriminación laboral.
Los trabajadores sindicalizados indicaron que Calvo Ziga mantiene en la nómina a dos primos como jefe de departamento, además de ahijados sin preparación que no cumplen con el perfil para desempeñar sus cargos.
Señalaron que han solicitado audiencia con el funcionario para hallar soluciones a los problemas de violencia de género, discriminación laboral y nepotismo en el Semadeso, sin embargo, las reuniones han sido canceladas sin explicación.
Por tal motivo, los trabajadores iniciaron este miércoles un paro de brazos caídos en la dependencia, afectando las actividades de Ciudad Administrativa.
Sin importar que la Semadeso no esté laborando, Calvo Ziga se regodeó de haber conseguido inversiones y de su cercanía con el gobernador Murat.