Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 19 de noviembre de 2021.- Vecinos del tradicional barrio de Jalatlaco pidieron que se cierre la bodega que tienen en esa zona los trabajadores de limpia del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
Señalaron que ahí guardan los ‘carritos’ que recogen la basura de los espacios públicos y que en muchas ocasiones llegan con desechos lo que representa un foco de infección además de que provoca fuertes olores fétidos.
Pusieron como ejemplo los constantes conflictos que generó la desidia del presidente municipal, Oswaldo García Jarquín que provocaron una gran acumulación de basura en este lugar.
Por ello, cuando se suspende el servicio de recolección de basura en este municipio, a este lugar llegan a amontonar los desechos afectando la salud de los habitantes de la zona.
Este viernes colocaron pancartas en esta bodega ubicada en Calzada de la República protestando por el foco de infección que generaron las toneladas de basura acumuladas por la falta de combustible de los camiones recolectores.
Después de varios días trabajadores de limpia acudieron a recoger a basura de esta bodega.