Matan en La Ventosa a Elena, vendedora de comida
OAXACA, Oax. 12 de septiembre de 2024.- Marbel Altamirano Cruz, hermana de la doctora Tania Mayret Altamirano Cruz, quien fue asesinada a golpes el pasado 5 de septiembre y encontrado su cuerpo en San Francisco Lachigoló, pidieron la sentencia máxima para el feminicida.
Expuso que todos las pruebas que recuperó la Fiscalía sitúan al esposo como el principal sospechoso del feminicidio de su hermana, por ello piden prisión de 60 a 80 años.
Refirió que por ello la Fiscalía le imputó el delito de feminicidio, no obstante, su familia intenta argumentar que tiene esquizofrenia y no estaba consciente de lo que hacia.
Narró que su hermana había salido de su casa en fraccionamiento Santa Elena, en Santa Cruz Xoxocotlán, hacia el aserradero de los papás de su pareja, Édgar P. G. de 38 años de edad.
Fueron primero a dejar a su menor hija a la escuela y después mencionan que hubo una discusión dentro del aserradero, que es propiedad de los padres del presunto agresor.
Algunos testigos han dicho que el esposo de su hermana, salió solo pero horas más tarde el cuerpo de su hermana fue encontrado en un camino de terracería.
Contó que su hermana tenía golpes en la cabeza y puñaladas, además de otras lesiones hechas con golpes en el cuerpo.
Édgar fue detenido momentos después debido a que las pruebas lo incriminaban, como la sangre en su camioneta.
Dijo que «los familiares del asesino de mi hermana, lo atribuyen con problemas de esquizofrenia y delirio de persecusión, esto para que le den una pena de 5 años» y la pase en el hospital psiquiátrico.
Sin embargo, «lo conocemos desde hace muchos años y sabemos que no tiene problemas es solo para tratar de sacarlo de la cárcel», mencionó.
Actualmente se encuentra recluido en el penal de Tanivet de Tlacolula de Matamoros.
Mi hermana, dijo «era doctora adscrita al IMSS y trabajaba en Chalco en el estado de México, viajaba todo los fines de semana para estar con su esposo y su hija de 5 años.