OAXACA, Oax. 29 de octubre de 2018.- Sindicalizados de la UABJO se sumaron a la petición de las universidades públicas para que la próxima administración aporte recursos que permitan superar la crisis financiera.

Las instalaciones de la UABJO se cerraron en protesta por la situación adversa que atraviesan las universidades públicas.

Integrantes del Sindicato Único de Maestros (SUMA) y otros sindicatos se sumaron al llamado del paro nacional de universidades públicas en México.

Las Universidades Públicas Estatales (UPE’s) consideraron en una reunión previa que sin educación no será posible el avance democrático en México ni alcanzará los niveles de desarrollo que se buscan.

Hicieron un llamado conjunto para que el financiamiento a las universidades públicas no disminuya y se encuentren mecanismos que puedan beneficiar a los estudiantes, en su mayoría de escasos recursos.

La suspensión afectó a más de 15 mil alumnos que asisten a la universidad, además de que el próximos días se suspenden las clases por motivo de las celebraciones de día de muertos.

A este paro se sumaron más de 90 universidades a nivel nacional.