OAXACA, Oax., 25 de marzo de 2020.- Trabajadores de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil número 22 del ISSSTE, en la ciudad de Oaxaca, pidieron a las autoridades del Instituto que se suspendan labores debido a las medidas de prevención por el Covid 19.

El delegado sindical de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil número 22 del ISSSTE, en la ciudad de Oaxaca, José Antonio Lorenzo Díaz, detalló que esta estancia normalmente atiende a más de 400 niños, pero este miércoles solo llegaron 17 menores.

Detalló que la Secretaria de Educación Pública (SEP) emitió un decreto para que todos los planteles educativos públicos y privados de todos los niveles suspendieran labores por la pandemia de Covid 19.

“Ignoramos por qué nivel nacional las estancias del Issste no entraron en esta ley”, detalló.

Señaló que las 4 estancias del ISSSTE en Oaxaca continúan laborando.

Lorenzo Díaz señaló que en la estancia número 22 continuarán trabajando bajo protesta los 58 trabajadores de base, el personal eventual y el de limpieza que corresponde a una empresa privada.

Piden trabajadores de la estancia de bienestar infantil del ISSSTE irse a sus casas para evitar riesgos de contagio de coronavirus | Luis Jerónimo

Posted by Quadratín Oaxaca on Wednesday, March 25, 2020