Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax., 24 de septiembre de 2016.- Integrantes de la Alianza de Transportistas del Distrito de Jamiltepec, que prestan sus servicios en Pinotepa Nacional, anunciaron que solicitaron la anulación de ocho concesiones, en la modalidad de taxi, entregadas por la Secretaría de Vialidad y Transporte del gobierno de Oaxaca (Sevitra), en fecha reciente.
Los inconformes señalaron que por los hechos acudieron ante Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
Las concesiones fueron otorgadas a las poblaciones de El Tamal, Lo de Candela y el Ciruelo agencias de Pinotepa Nacional; y en la población de Zapote Blanco del municipio de San Pedro Atoyac.
Según un comunicado de la dependencia del Gobierno de Oaxaca, las solicitudes fueron presentadas el día 02 de mayo del 2016, como lo estipulaba la convocatoria emitida el 30 de abril de este mismo año, y contaban con la venia y firma de los respectivos cabildos municipales.
El documento firmado al calce por Carlos Alberto Moreno Alcántara, secretario de la Sevitra, explica que se realizó el estudio técnico de factibilidad, en tiempo y forma en las comunidades señaladas, para determinar el grado de necesidades de transporte público en la zona.
La situación generó la inconformidad de los transportistas.