OAXACA, Oax. 13 de abril del 2021.- Las autoridades auxiliares de Santiago Huajolotitlán y la regiduría de Salud pidieron a la Secretaría de Bienestar federal la instalación de un módulo de vacunación anticovid para adultos mayores en esta zona de la Mixteca.

Explicaron que hay 230 adultos mayores en las 10 agencias de este municipio que carecen de recursos económicos por lo cual no pueden desplazarse hasta Huajuapan de León, donde se ubica un centro de vacunación emergente.

Manifestaron que en un inicio la Subdelegación de los Programas Federales en Huajuapan había planteado la posibilidad de colocar un módulo de vacunación para adultos mayores en Huajolotitlán, pero los planes cambiaron y el gobierno federal convocó a todos los adultos mayores en Huajuapan de León para recibir el biológico.

Algunos actores políticos se están aprovechando de esta actividad y están tratando sacar ventaja, señalaron, por lo que pidieron a las autoridades electorales a intervenir y evitar se trate de politizar la aplicación de la vacuna anticovid.

El regidor de Salud de Huajolotitlán explicó que el padrón de adultos mayores es de 450, sin embargo, 220 de ellos  ya fueron vacunados en Huajuapan de León,  pero los demás están a la espera de este biológico.