El asesinato del Padre Marcelo es absolutamente inaceptable: ONU-DH
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre de 2017.- Un aparatoso choque y carambola provocó el conductor de una pipa de agua que transitaba sobre avenida Constituyentes, en la Ciudad de México, cuando presuntamente se quedó sin frenos, dejando un saldo de cuatro personas sin vida y varios lesionados.
De acuerdo con testimonios de los mismos conductores, la pipa iba a toda velocidad y solo vieron como iba embistiendo autos y camionetas (unas 16) hasta llegar a la calle de Gobernador Melchor Múzquiz, donde finalmente se detuvo al meterse en un predio, tirando varios transformadores de luz.
Testigos de los hechos de inmediato solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia para que revisaran a los lesionados, por lo que llegaron al lugar ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil de la demarcación, quienes trasladaron a tres heridos de gravedad a diferentes hospitales cercanos.
Debido a la magnitud del percance y a la cantidad de curiosos que se acercaron a ver lo sucedido, más de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina tuvieron que cercar la zona para que bomberos y paramédicos pudieran trabajar.
Socorristas de la benemérita institución de inmediato sacaron de la cabina de la pipa al conductor y otro pasajero y una vez estabilizados, fueron trasladados a un hospital cercano en calidad de detenidos para que, en cuanto recuperen su salud, declaren por lo sucedido.
La estela de destrucción se extendió por lo menos 200 metros hasta llegar al cruce antes mencionado en donde quedaron los restos de lo que fuera una camioneta blanca junto a donde quedaron los cadáveres de cuatro personas.
La nota completa aquí: