Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril de 2019.- Una nueva modalidad en el robo de hidrocarburos se empieza a hacer cada vez más frecuente, la presencia de los llamados piratas huachicoleros, quienes atacan las plataformas petroleras que se encuentran en altamar, principalmente las ubicadas en la Sonda de Campeche.
Así lo dieron a conocer los diputados integrantes de la Comisión de Marina en la Cámara de Diputados, quienes aseguraron que este delito se va incrementando, pues en solo dos años, de 2017 a la fecha, estos huachicoleros marinos han robado al menos en 300 ocasiones las plataformas petroleras del Golfo de México.
Ante ello la comisión exhortó, a través de un punto de acuerdo, al titular de la Secretaría de Marina (Semar) a continuar las acciones de vigilancia, operación y patrullaje permanente para contrarrestar estos actos vandálicos, especialmente, en la Sonda de Campeche.
Pidieron inhibir delitos contra pescadores de la región; también exhortaron al director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, a reforzar la seguridad en esas instalaciones.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México