Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ayuntamiento Oaxaca de Juárez

Plantarán árboles para conmemorar el 486 aniversario de la ciudad

Comunicado | Ayuntamiento Oaxaca de Juárez
 
| 22 de abril de 2018 | 19:49
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 22 de abril de 2018.- En el marco de la conmemoración del aniversario de la elevación de Oaxaca de Juárez a rango de ciudad, la Dirección de Ecología y Sustentabilidad plantará 486 árboles en diferentes zonas de la ciudad de Oaxaca, del 24 al 28 de abril.

En un comunicado, el ayuntamiento de la ciudad informó que la jornada inaugural se realizará el martes 24 de abril en punto de las 10:30 horas en el Museo Infantil de Oaxaca (MIO), donde se plantarán 35 árboles, además de uno en el zócalo capitalino y uno más en el barrio de Xochimilco.

La Directora de Ecología y Sustentabilidad, Viviana Cruz Magro, dio a conocer que en esta ocasión la meta es más ambiciosa que las anteriores, ya que la reforestación se realizará en las 13 agencias municipales y de policía.

Cruz Magro mencionó que los árboles a plantar son completamente nativos y llegan a medir un aproximado de 2.5 metros, por lo que invita a vecinos, integrantes de los Comités de Vida Vecinal (Comvives), escuelas e interesados, a sumarse a esta actividad que se realizará en el marco del aniversario de la ciudad.

“A través de esta iniciativa, plantaremos 486 árboles entre Guajes, Maculis, Pochotes y Conejitos en áreas de gran extensión, así como Primavera, Flor de Mayo y Lluvia de Oros, los cuales son adecuados para las zonas y clima de la ciudad”, expresó la funcionaria municipal.

Esta jornada se realizará en 12 zonas de la ciudad, la primera y segunda será en el MIO y zócalo capitalino; la tercera en el barrio de Xochimilco; la cuarta en la escuela primaria “Melchor Ocampo”; la quinta y sexta en la primaria Independencia y en la calle Manuel Sabino Crespo.

Asimismo, la séptima y octava serán en Lomas de Monte Albán y en la calle Álamos; la novena y décima en Montoya y el Barrio de Xochimilco, respectivamente.

Por último, en el fraccionamiento Casa del Sol de San Luis Beltrán, Trinidad de las Huertas y en la agencia de San Luis Beltrán con 180 árboles.

Las y los interesados podrán obtener mayores informes en las oficinas de la Dirección de Ecología y Sustentabilidad, ubicadas en la calle Insurgentes 206, colonia Centro o al número telefónico 132 40 80.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales