El asesinato del Padre Marcelo es absolutamente inaceptable: ONU-DH
MONTERREY, N.L., 17 de junio de 2022.- Generar una agenda para un futuro sustentable sostenible con estrategias de continuidad hacia el 2030, destacando la importancia de cambio climático y el fortalecimiento de las finanzas públicas fueron los principales ejes sobre los que versó la tercera reunión de alcaldes y alcaldesas de Ciudades Capitales realizada en Monterrey, Nuevo León.
Como presidente de la asociación, el alcalde de Mérida, Renán Barrera, destacó que para lograr esto acordaron instalar mesas de trabajo que deriven en propuestas de armonización de los criterios de fiscalización de las cuentas públicas municipales en materia de gastos de operación y gastos federalizados.
Además de esto, incrementar el techo del 3 por ciento en el rubro de servicios personales, para que esto permita tener una mayor flexibilidad en la contratación de personal para tesorerías y en materia de seguridad.
“Aunque somos distintos, nuestra Ciudades Capitales tienen necesidades en materia de catastro, predial, exenciones en pagos, traslados de dominio, alumbrado público, entre otros. Coincidimos en que resulta imperante implementar estrategias que contribuyan a mejorar las condiciones de la ciudadanía que habita en cada una de nuestras Ciudades Capitales”.
La nota completa en Quadratín Yucatán