![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/01/personas-oaxaca.jpeg)
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
NOCHIXTLÁN, Oax. 13 de julio de 2016.- El defensor de los derechos humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, propuso este miércoles a los afectados del 19 de junio en Nochixtlán la creación de una oficina regional en este municipio.
Durante su participación en el encuentro con familiares de fallecidos y heridos el 19 de junio, Arturo Peimbert mencionó que la participación de la Defensoría será permanente de esa forma.
«Si es posible, esta misma semana podría instalarse, para que ustedes tengan a dónde acudir en caso de ser necesario», expuso.
Por ejemplo, refirió, la gente le ha comentado que la PGR ha hecho requerimientos para que acudan a declarar «eso no debe ser, es un hostigamiento».
Dijo a los pobladores que la DDHPO estará pendiente del proceso en Nochixtlán, pero la atención será de manera permanente «si los dejamos solos, vienen oportunistas y se quieren aprovechar», expuso.
Arturo Peimbert ingresó a la reunión que presidía Maurilio Santiago, director de Cedhapi, y secundó a este en los temas que deberían abordar durante el encuentro con personal de la Segob.