Llama María Cristina Alonso a sindicato petrolero a votar sin miedo
MORELIA, Mich., 17 de febrero de 2019.- Las afectaciones monetarias por el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se siguen manifestando.
En el caso de los restauranteros que se encuentran en el primer cuadro de la capital michoacana, estos reportaron pérdidas por alrededor de 80 millones de pesos.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro Hernández, destacó que esto fue un periodo crítico.
“Fue un lamentable mes la verdad, en el tema económico para nuestro sector, estamos proyectando pérdidas por cerca de los 80 millones de pesos en lo que es el primer cuadro de la ciudad”.
Refirió que la afluencia de turismo en el Centro se vio disminuida debido a la presencia del plantón magisterial que inició un 14 de enero; lo mismo ocurrió con la permanencia de la gente en los negocios, la cual cayó un 35 por ciento.
Ahora la apuesta es que al levantarse en su totalidad el plantón de la avenida Madero se definan acciones que incentiven el turismo y favorezca la reactivación de restaurantes en el Centro Histórico.
En días pasados también el representante de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, indicó que en su caso, las pérdidas fueron de 50 millones de pesos.
Fuente: Quadratín Michoacán