Un detenido, camioneta y celular, avances en el caso de Sandra y esposo
OAXACA, Oax. 9 de diciembre de 2019.- Un grupo de pobladores del municipio de Santiago Astata que no logran un acuerdo interno en su comunidad, inició este lunes un bloqueo en la carretera que comunica el Istmo con el municipio de Huatulco.
Esta carretera, que es una de las más transitadas por el turismo que ocupa esta vía para evitar las otras rutas hacia Huatulco, está cerrada con piedras, palos y una manta.
Santiago Astata es un municipio con antecedentes de conflicto, ya que la disputa por el poder municipal ha sido la causa de constantes enfrentamientos.
Por la vía jurídica, siempre hay algún habitante que recurra los resultados de la asamblea y que propicie, como en este caso, afectaciones a terceros por intereses particulares.
El conflicto que piden se resuelva con el bloqueo es el reconocimiento de una autoridad municipal distinta a la que la mayoría de los ciudadanos eligieron.
En e lugar hay varados vehículos de carga, de pasaje y algunos particulares que buscan vías alternas para superar el bloqueo.