Rechaza PRI Oaxaca tómbola para elegir jueces y magistrados
OAXACA, Oax. 2 de enero de 2017.- Un grupo de pobladores de San Raymundo Jalpan tomaron cuatro autobuses de transporte público y bloquearon este lunes las calles de Belisario Domínguez y la avenida Heroico Colegio Militar, además de la esquina con Manuel Ruiz, en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca.
En la calle de Belisario Domínguez hay una oficina alterna del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca en la que protestan por el sentido de la calificación que dio el órgano electoral.
El cierre de calles afecta las principales vías en esta zona y el tránsito está desviándose por calles alternas como Jazmines y Amapolas, donde hay una gran concentración de vehículos y de transporte público.
Mariano Martínez Mendoza, quien está al frente de la protesta, informó que están pidiendo que se envíe el expediente de la elección al Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca y que sea éste quien revise las presuntas irregularidades que señalan.
En San Raymundo Jalpan hubo dos elecciones, la del 9 de octubre de 2016, que fue la que validó el IEEPCO y la del 6 de noviembre, que es la que este grupo de pobladores demanda que sea validada.
Además del cierre de calles, el palacio municipal de San Raymundo Jalpan está también tomado.
Los pobladores de San Raymundo Jalpan tienen preparados casilleros de huevos para aventarlos en el edificio y a los funcionarios que consideran hicieron una validación irregular de la elección.