Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 13 de marzo de 2017.- Los dos carriles de la carretera federal 190, a la altura de Santiago Matatlán, están cerrados al tránsito por un grupo de pobladores desde las cinco de la mañana de este lunes.
El grupo que usurpa el poder municipal y que azuza el diputado priista Samuel Gurrión inició la afectación al tránsito para evitar rendir cuentas ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Este grupo integrado por Felipe Cernas Cortés, Gualterio Gutiérrez Hernández y Margarita Blas Hernández fue invalidado como autoridad municipal por la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el pasado 12 de enero.
Sin embargo, el pasado 3 de marzo, el legislador priista los azuzó para que se movilizaran este lunes.
El conflicto que tienen, además de las irregularidades por las que se anuló el proceso electoral, es la falta de justificación de 10 millones de pesos que recibieron de las autoridades salientes.
Asimismo, este grupo ha utilizado los sellos y la documentación del Ayuntamiento, pese a la resolución de la Sala Xalapa.
Convocaron a la población por medio de volantes para que este lunes se reunieran y bloquearan la carretera, en la entrada a la población, indicando que quien no asistiera se haría acreedor a una multa.