Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 4 de agosto de 2021.- Elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos podaron tres árboles, dos en el Zócalo y uno en la Alameda de León en la ciudad de Oaxaca, debido a que son los que presentan mayor riesgo de caer.
El director de Bomberos de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez dijo que los tres árboles son laureles de la india que presentan condiciones de riesgo, ya que una rama pesa hasta 300 kilogramos y puede lesionar a una persona en caso de caer.
Detalló que por caída de árboles en la ciudad, el cuerpo de Bomberos ha realizado 75 intervenciones, los cuales ocasionaron algunos daños materiales.
Nislahí Huantes Teodocio, jefa del departamento de Registro y Conservación de los Recursos Naturales de la subdirección de Medio Ambiente, dijo que en total son 5 árboles de los 101 que se ubican en el Zócalo y la Alameda los más vulnerables, ya que detectaron la presencia de hongo en las raíces y falta de mantenimiento.
Solo se solicitó la intervención de tres porque los otros dos ya fueron derramados, indicó.
Solo en el centro histórico de Oaxaca hay 700 árboles, de los cuales la mayoría están enfermos y la plaga más detectada es el muérdago.