Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 21 de septiembre de 2020.- El laurel de la india que da su sombra a los concertistas de los domingos será podado este lunes.
Aunque por la emergencia se suspendieron los conciertos de los domingos, para los oaxaqueños este espacio es emblemático, pues es el centro de reunión y para muchos, la única opción de esparcimiento.
Este laurel ha sido identificado como uno de los que requieren atención, luego de los dos que cayeron ya no fueron sembrados.
Elementos de Bomberos de Oaxaca realizaron este lunes una poda de mantenimiento de los árboles en el Zócalo de la ciudad, para prevenir riesgos ante la población.
Desde el pasado sábado, las autoridades cerraron los accesos al Zócalo de Oaxaca para evitar posibles lesionados como ocurrió el pasado jueves con la caída de uno de los árboles.
No obstante, en el lugar se observan tiendas de campaña por parte de manifestantes que han desobedecido el exhorto de las autoridades a riesgo de su propia integridad.
El Zócalo de Oaxaca ha sido un lugar donde diversos grupos de manifestantes han acampado y lo han convertido en un muladar.
Esos grupos han acumulado toneladas de basura y desechos humanos en las jardineras, lo que ha contribuido al deterioro de la tierra, que las fuertes lluvias de las últimas semanas ablandaron y propiciaron la caída de dos árboles.
El primero de ellos cayó el 15 de septiembre, ocasionando daños menores en una cornisa de un restaurante.
El segundo, que cayó el 17 de septiembre, provocó que una mujer resultara herida.
Debido a ello, el Zócalo de Oaxaca fue acordonado y elementos de la Policía municipal han vigilado que ninguna persona ingrese al lugar.