Invierte Gobierno de Oaxaca 355 mdp en seguridad
OAXACA, Oax. 16 de abril de 2020.- El policía Refugio Guzmán que falleció durante la madrugada de este jueves participaba en un operativo para ejecutar una orden de aprehensión, informó la Fiscalía General de Oaxaca en un comunicado.
La dependencia informó que el hecho ocurrió en la madrugada de este jueves en San Pedro Ixtlahuaca, municipio del Valle Central.
“La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), abrió carpeta de investigación por la muerte de un integrante de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE)”, informó la dependencia.
Explicó que la Institución de procuración de justicia realiza actos de investigación, dentro de los cuales recopila información que aporte datos precisos para esclarecer este hecho.
Hasta el momento, expuso, ocurrió en el marco de acciones para ejecutar una orden de aprehensión por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Durante las primeras diligencias se ha señalado que este hecho derivó de un intercambio de disparos, resultando herido el integrante de la UPOE, quien minutos después perdió la vida cuando recibía atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Por este hecho, la Fiscalía General inició la carpeta de investigación 12857/FVCE/OAXACA/2020, llevando a cabo en el lugar de los hechos las diligencias respectivas con su personal del Ministerio Público, agentes investigadores y peritos, quienes en estrecha colaboración con autoridades estatales, trabajan para aclarar y determinar con prontitud estos hechos.
El pasado 12 de abril, un elemento de la Policía Vial fue asesinado durante una persecución a unos presuntos delincuentes en San Jacinto Amilpas, después de un asalto a una gasolinera.