
Concluye Profeco operativo de vigilancia por Semana Santa en Oaxaca
OAXACA, Oax., 23 de enero de 2019.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, informó que en Oaxaca no hay suficientes policías para atender a toda la población del municipio.
Posterior a la sesión de cabildo de este miércoles, el presidente municipal señaló que para los 262 mil habitantes, los mil 100 elementos, 300 de vialidad y 800 de seguridad pública, cumplen con los protocolos internacionales.
“Sin embargo, cuando se observa una población flotante de 650 mil personas ya no se cumplen con los estándares”, dijo.
Aseguró que los elementos policiacos “hacen lo que pueden”, y que está convencido de que cuando se implementen los programas de iluminación y Bienestar social, el índice que la inseguridad bajará.
Asimismo, dijo que actualmente el foco rojo en la ciudad es el Mercado de Abasto, por lo que ya se están teniendo pláticas con los líderes de comerciantes para disminuir la inseguridad.
Con respecto del robo a una estudiante en el fraccionamiento La Cascada, el pasado lunes, García Jarquín indicó que ya hay una denuncia y el presunto delincuente fue puesto a disposición de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).