
Fiscalía de Oaxaca y Marina detienen a presunto narcomenudista en Oaxaca
OAXACA, Oax. 26 de febrero de 2025.- La Policía Estatal de Oaxaca protagonizó este miércoles una protesta ante el rumor de una baja masiva en la corporación, luego de que difundieran en redes sociales documentos que señalaban el presunto despido de aproximadamente 300 elementos.
Los uniformados se manifestaron en el cuartel de San Bartolo Coyotepec para exigir una aclaración oficial sobre su situación laboral.
Según los oficios difundidos, las bajas afectarían a un amplio número de agentes, lo que generó preocupación e incertidumbre dentro de la corporación.
Sin embargo, las autoridades estatales han calificado los documentos como falsos y aseguraron que no existe ninguna orden oficial para cesar a los elementos.
Incluso este martes, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, desde su conferencia de prensa, consideró falso que hubiera una inconformidad y que se irían a paro.
A pesar de esto, los policías continúan con su protesta este miércoles y han solicitado una mesa de diálogo para esclarecer su situación.
Quien acudió a dialogar con los inconformes fue la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Karina Barón y se espera que en el transcurso del día se incorporen otros funcionarios de los que piden su dimisión.
Hasta ahora tampoco hay un posicionamiento oficial de este hecho que trascendió a la opinión pública nacional.