Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
OAXACA, Oax., 6 de octubre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) condenó los hechos de violencia provocados este jueves por un grupo de mototaxistas, mientras elementos de la Policía Vial Estatal y municipal de Oaxaca de Juárez realizaban un operativo de ordenamiento del transporte público en la zona norte de la ciudad.
En un comunicado, la SSPO informó que durante la operación ningún elemento de la Policía Vial Estatal portaba armas de fuego, sin embargo para deslindar responsabilidades se dio vista a la Fiscalía General del Estado, para iniciar con las indagatorias correspondientes y efectúen las pruebas necesarias a los elementos que participaron en la acción de seguridad.
El hecho se registró en la Primera Etapa del Infonavit Ricardo Flores Magón, a la altura del módulo de la Policía municipal, hasta donde llegaron elementos estatales y municipales para disuadir cualquier conducta delictiva, logrando dispersar al grupo radical integrado por más de 50 personas, que de acuerdo a un reporte preliminar pertenecen a la organización 14 de Junio, quienes se oponen a los operativos de seguridad.
La dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños lamentó las acciones violentas de un grupo minoritario que impide a toda costa el ordenamiento en el transporte público.
Los mototaxistas reportaron seis heridos durante este hecho, por lo que protestaron frente al cuartel de la Policía municipal de Oaxaca.