Pide Nino Morales que Judicatura investigue a paristas
OAXACA, Oax., 10 de enero de 2018.- Para evitar el mal uso de los datos personales de los ciudadanos, el INE entregará a los partidos políticos los datos sin domicilio ni clave de elector a fin de evitar fugas y mal uso de estos instrumentos.
El Instituto Nacional Electoral informó que la Lista Nominal que se utiliza en la Jornada Electoral verificará que quienes acudan a votar se encuentren en ella y se imprimirán 1.9 millones de juegos para la jornada.
Asimismo, no incluirá el domicilio ni la clave de elector de los ciudadanos.
La lista tendrá un código de verificación (litoimpresiones o códigos de barra) que podrán escanearse a través de una aplicación electrónica, así los representantes de partidos políticos podrán verificar la adscripción desde un teléfono móvil y todas las listas nominales impresas se devolverán al INE al término de la Jornada Electoral.
El INE indicó que el Padrón Electoral que se enviará a los partidos políticos tampoco incluirá los datos de domicilio ni clave de elector de los ciudadanos.
La Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE) habilitará un centro de cómputo exclusivo para acceder a la información completa del padrón.
Para evitar fuga de datos, las computadoras no tendrán puertos USB ni unidades de disco.