Confirma BMV licencia de Azcárraga ante investigación de EU
GUADALAJARA, Jal., 28 de abril de 2020.- En la Zona Metropolitana de Guadalajara existen por lo menos 200 establecimientos que se dicen llamar funerarias, sin embargo, muchas de éstas sólo son membretes que ofrecen un servicio de baja calidad hasta por dos mil pesos, son los llamados coyotes.
“La mayoría de ellas son simplemente un local con cajones, está una persona que un día trabajó en una funeraria y que no tiene ni licencia siquiera, ni tampoco la capacitación y que solamente se dedica a engañar a las personas, y muchas de éstas están en los hospitales, en los seguros sociales, lo que comúnmente en el medio llamamos coyotes”.
Una situación que a decir del representante de la Asociación de Funerarios Profesionales en el Estado de Jalisco, pone en riesgo a familiares de pacientes Covid 19 que hayan fallecido por esta causa.
Gerardo Martínez, representante de este organismo, dijo a Quadratín Jalisco que difícilmente estos negocios podrían cumplir los lineamientos que exigen el protocolo del tratamiento de cadáveres que hayan muerto por Covid 19, el cual pide tan sólo en equipo un gasto extra, equivalente a dos mil pesos. El traje para cada personal fluctúa entre los 450 a 500 pesos cada uno, la bolsa para el cadáver 600 pesos, además de la caja de cartón, lo que haría un costo extra aproximado a los dos mil pesos.
Sigan leyendo aquí: Quadratín Jalisco