Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre de 2016.- Las historias de infidelidades son el pan nuestro de cada día en México, pero sólo 20 de cada 100 mexicanos confiesa que “ha puesto el cuerno” a sus parejas, escena en la que por cada 32 hombres que engañan a su media naranja, hay 10 mujeres que tienen una aventura extraconyugal.
La infidelidad es, al parecer más amplia, pues cuando Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) preguntó a la gente “¿alguna vez su pareja le ha sido infiel? Una cuarta parte (24.9 por ciento) de la sociedad reconoce que ha sido engañada, pero 63.7 por ciento afirma que sus parejas le han sido fieles.
El GCE levantó una encuesta sobre este comprometedor tema y encontró que 34 de las mexicanas dicen que sus parejas le pusieron los cuernos, mientras que 15 hombres dicen que sus mujeres los han “coronado” con una infidelidad.
Los encuestadores llamaron por teléfono a 600 casas de todo México y preguntaron a los “engañados” ¿cuál fue su reacción al saber de esa infidelidad?:
Un coraje creciente, fue la respuesta de 32.2 por ciento de los cornudos, mientras que la reacción de 25.3 por ciento fue divorciarse de inmediato.
El sufrir un engaño amoroso llevó a la tristeza a 8.1 por ciento de los entrevistados por Gabinete (www.gabinete.mx), en tanto que 6 por ciento se sintió traicionado, 4.1 por ciento dolido, 2.4 por ciento sorprendido.
Extrañamente, 3.7 por ciento dijo que reaccionó con tranquilidad y 3.6 por ciento con algo parecido, pues no sintió nada.
La traición, engaño o infidelidad de la pareja es algo que muchos no perdonarían: 59 de cada 100 mexicanos consultados dicen que ya no querrían a quien le engañó, pero 37 son openmind y su mente abierta les permite amar a la mancornadora o al infiel. Para 64 de cada 100 mexicanas con el engaño se acaba el amor, cosa que experimentan 54 mexicanos.
La nota completa en Quadratín México