Oaxaca, referente de movilidad urbana sostenible a favor de la ciudadanía
OAXACA, Oax. 30 de noviembre de 2021.- Heliodoro Díaz Escárraga confirmó que presentó su renuncia a la Secretaría de Seguridad Pública en Oaxaca para contender por la candidatura del PRI al gobierno de Oaxaca.
En entrevista con Quadratín, el ex legislador aseguró que pondrá su experiencia al escrutinio de la gente, para que pueda decidir por la opción más viable.
Dijo que aún cuando respeta las opiniones que dan por hecho que Morena gobernará en el siguiente sexenio, esto no deriva de buenas intenciones y es una falta de respeto al electorado, que en las urnas definirá a quién quiere.
Pero antes de eso, hay un proceso interno en su partido, el Partido Revolucionario Institucional.
La renuncia, abundó, es una decisión personal, con el respaldo de militantes que han pedido la opción de presentar opciones, trayectoria y experiencia.
“Militancia y ciudadanos, porque hay quienes también están fuera del partido y vamos a entrar a esa medición, de manera formal, para presentar nuestra precandidatura”.
Mencionó que su renuncia está en tiempo, conforme lo marcan las normas y además de la propuesta a su partido, pidió la escucha de la sociedad para que puedan comparar opciones en términos de congruencia, analizar perfiles y abrir la posibilidad.
La Secretaría de Seguridad Pública está bien, en marcha, Oaxaca está dentro de los 10 estados más seguros del país y lo dice un informe serio del gabinete federal, lo cual habla de resultados positivos.
Una vez informada de su separación, dijo, ahora preparará de lleno esta primera etapa que tiene fundamentalmente que ver con el análisis de su perfil, su trayectoria y experiencia.
“Llegamos a una precandidatura, son 30 años de experiencia política, con cinco gobernadores y de institucionalidad, pero sobre todo con el afán de servir a la sociedad”.
Dijo que la decisión de renunciar la comentó con su partido y está ya en posibilidad de competir por la candidatura al gobierno de Oaxaca.