
Presunto desvío en IMSS pone en riesgo vida de pacientes
CIUDAD DE MÉXICO, 03 de noviembre de 2017.- La humanidad y el planeta enfrentan hoy grandes amenazas como el populismo, aislacionismo y cambio climático, aseguró Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública (SEP).
En la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), celebrada este viernes en París, Francia, ratificó la voluntad de México de seguir contribuyendo a la noble labor de la Unesco, para construir a través de la educación la paz en la mente de hombres y mujeres.
Ante ello, dijo, está vigente la visión de Jaime Torres Bodet, quien fue el segundo director general de la Unesco, y estaba convencido que la educación, la ciencia y la cultura son pilares en el desarrollo de las naciones.
Nuño Mayer manifestó que frente a la división y muros, se deben refrendar los valores de libertad, igualdad, solidaridad, tolerancia y cooperación internacional, y señaló que ante la ignorancia la respuesta es más educación.
En este encuentro en el que participan cada dos años secretarios y ministros de Educación, así como jefes de Estado de diversos países, el secretario de la SEP expresó que la mayor prioridad de México es la educación, y por ello el presidente de la República inició la transformación educativa, porque en el siglo 21 el reto es la calidad.
Reiteró el compromiso de México con los valores fundacionales de la Unesco, y refrendó su permanencia en ese organismo multilateral, en el cual reconoció la labor de la directora general saliente, y deseó éxito a la directora electa.
Nuño Mayer explicó que en el siglo 20 México construyó uno de los sistemas educativos más grandes del mundo, con amplia cobertura, pero indicó que el siglo 21 el acceso a la educación ya no es suficiente, porque el gran reto de hoy es la calidad.
Abundó que en plena revolución digital, los cambios están transformando la manera como la sociedad se comunica, trabaja y vive, y por eso el reto de la educación en el siglo 21 es formar ciudadanos capaces de adaptarse a un mundo en cambio constante.
Asimismo, también está el reto de formar a los niños y a los jóvenes para que tengan la capacidad de desarrollar un pensamiento crítico, y de seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida, señaló.
La nota completa aquí: