Hieren a individuo en un intento de asalto en el Istmo
OAXACA, Oax. 25 de agosto de 2020.- El ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza confirmó que están valorando no otorgar más permisos para establecer más tiendas de la cadena Elektra, debido al desacato a las medidas sanitarias establecidas para frenar los contagios y decesos por Covid 19.
El presidente municipal, Emilio Montero dijo que actualmente hay tres solicitudes de permisos para el establecimiento del mismo número tiendas en el municipio, por lo que valorarán si el próximo año les conceden las licencias luego de estas actitudes que van en contra de las medidas contra la Covid 19.
Detalló que luego del endurecimiento de las medidas sanitarias por parte del ayuntamiento ante el crecimiento acelerado de los casos de coronavirus, la tienda se amparó y logró que un juez federal resolviera a su favor para que opere en el horario que considere a su conveniencia.
«No se vale que vayan contrario a las decisiones que solo buscan preservar la salud. No se trata de caprichos, pero vamos establecer ahora lineamientos de control para otorgar permisos a estos establecimientos».
El edil indicó que va a proponer al seno del cabildo que no se le otorgue ninguna licencia a todo establecimientos que se resista a acatar las medidas enfocadas a salvaguardar la vida y la salud de las personas, así como harán las modificaciones necesarias para evitar que se vuelvan a amparar.
El edil indicó que otra empresa que se amparó fue Bancomer, pero no se ha resuelto su procedimiento.
Mencionó que el cierre de los comercios en Juchitán por casi dos semanas se dio en acuerdo con los empresarios y comerciantes, pero estas tiendas se ampararon y continuaron operando.
Por eso, añadió, que no se busca ahuyentar inversiones sino mantener relaciones sanas y de coordinación entre sector privado y de gobierno.