Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 5 de junio de 2018.- Autoridades de San Pedro Y San Pablo Ayutla en la región Mixe aseguraron que continúan las agresiones y la invasión de tierras por parte de sus vecinos del municipio de Tamazulapam del Espíritu Santo y que ya cumplieron un año sin agua.
La Presidenta municipal de San Pedro y San Pablo Ayutla, Yolanda Pacheco Morales señaló que desde hace un años se posesionaron de manera violenta de la parte de su territorio donde se encuentra el manantial que les surte de agua y las autoridades no han hecho nada al respecto.
En conferencia de prensa frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca, agregó que durante estos hechos violentos perdió la vida el comunero Juan Luis Guadalupe, el pasado 5 de junio de 2017, y hubo varios heridos.
La edil manifestó que la comunidad de San Pedro y San Pablo Ayutla es la legítima propietaria de una superficie de tierras comunales en donde se encuentra ubicado el paraje El manantial, el cual ha abastecido históricamente a la comunidad de agua.
Por ello solicitó a las autoridades correspondientes para que se tomen medidas urgentes a fin de que no se sigan violentando los derechos elementales de los habitantes de este municipio.