Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio de 2020 – Nacional Monte de Piedad,Institución de Asistencia Privada, anunció este martes el lanzamiento de la modalidad de financiamiento Unidos con empeño, disponible junto a su producto de empeño clásico, la cual está diseñada para apoyar de manera transitoria la economía y operaciones de startups, micro, pequeñas y medianas empresas, así como a aquellos clientes que requieren financiamiento inmediato.
En un comunicado, la institución prendaria informó que con el objetivo de seguir cumpliendo el mandato fundacional de Ayudar a quien lo necesite, pusieron a disposición de los mexicanos este producto, vigente del 22 de junio al 30 de septiembre, que ofrecerá una tasa de interés del 2 % mensual y hasta tres refrendos de cinco meses, lo que representa la posibilidad de veinte meses de financiamiento total. Con estos dos productos (Empeño Clásico y Unidos Con Empeño), los clientes existentes y prospectos podrán elegir qué tipo de solución financiera les ajusta mejor a sus necesidades.
La modalidad de financiamiento Unidos con empeño aplicará en empeños de alhajas y relojes, con préstamos que ascienden a un máximo del 50 % del valor de la prenda, en relación con su avalúo. Estará disponible también la recepción de computadoras, celulares, electrodomésticos, y herramientas mecánicas, pero sin opción de refrendar. Todo esto con la finalidad de promover un crédito inteligente y accesible que le permita a los mexicanos impulsar sus negocios sin perder sus objetos de valor.
“La pandemia ocasionada por el Covid19 ha tenido un impacto negativo en el sector de las MiPyMEs, quienes han presentado disminuciones considerables en sus ingresos. Somos conscientes de que esta problemática afecta a todos los niveles socioeconómicos de la población mexicana, por lo que estamos apoyando decididamente la economía familiar, local y nacional, no solo a través del préstamo prendario, sino con otro tipo de servicios financieros e inversiones de alto impacto social, que transforman la vida de millones de personas”, destacó Javier de la Calle, director general de Nacional Monte de Piedad.
Desde inicios de junio, Nacional Monte de Piedad reactivó su red nacional de sucursales, en estricto apego a los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral establecidos por las autoridades sanitarias y laborales, así como al semáforo nacional de reapertura coordinado por los tres órdenes de gobierno.
Lo anterior ha derivado en la creación de un Manual de Actuación para Sucursales. En este Manual se describen detalladamente los procesos y la forma de trabajar que aplicarán en la Nueva Normalidad, como medidas preventivas para ingreso a sucursales, equipo de protección personal, limpieza de prendas, medidas de sana distancia; con la finalidad de apoyar a más mexicanos a superar la crisis económica ocasionada por la pandemia de Covid 19.