Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 4 de enero de 2019.- El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, explicó que existe un amparo para impedir que ambulantes ocupen el paseo Juárez El Llano para instalarse.
En un comunicado, el primer concejal mencionó que “la postura del municipio es no ceder, no sólo porque se trata de un espacio público sino también porque responde a la observancia de una orden federal, de un amparo emitido por un juez federal de la cual el Ayuntamiento no puede ser omisa”.
Luego de que un grupo de comerciantes quiso invadir El Llano para instalarse este viernes, García Jarquín explicó que organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles y vecinos de la zona realizaron una solicitud a las instancias jurisdiccionales, para evitar que en el parque más emblemático de la Verde Antequera se coloquen comerciantes ambulantes.
La explicación fue ofrecida a los trece agentes municipales y de policía de la ciudad de Oaxaca de Juárez, quienes mostraron su respaldo a las acciones emprendidas por el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, para mantener libres los espacios públicos y que continúen siendo del disfrute y goce de las familias.
En una reunión de trabajo, a nombre de las trece autoridades auxiliares de la ciudad de Oaxaca, Emmanuel Adelfo Ramírez Amaya, agente de Policía de Dolores, respaldó las acciones que ha emprendido el Gobierno Municipal y reiteró el apoyo de las autoridades auxiliares para el Presidente Municipal ya que “el orden y el respeto a la legalidad deben prevalecer en la capital oaxaqueña”, puntualizó.
Además, señaló que estos encuentro de trabajo entre el edil y los agentes son una buena señal que muestra el trabajo ordenado a favor de todos los habitantes de la ciudad de Oaxaca, que emprende Oswaldo García Jarquín.
Por último, en dicha mesa de trabajo los agentes externaron al munícipe oaxaqueño las necesidades más apremiantes de sus comunidades en materia de seguridad y obra pública, a las cuales se les dará puntual seguimiento a través de reuniones semanales encabezadas por el edil de la ciudad de Oaxaca.